Durante la VI Sesión del Consejo Estatal, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, José Luis Báez Guerrero, hizo un llamado a los panistas para trabajar juntos como oposición, con el objetivo de fortalecer al partido y recuperar espacios en 2015.
En dicha sesión, que se llevó a cabo el fin de semana y que contó con la presencia del alcalde electo de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, el dirigente estatal señaló que “para ser un partido que está en busca permanente del espacio público debemos ir juntos. Juntos como oposición, juntos para hacer nuestras las causas más sentidas de los ciudadanos”.
Báez Guerrero exhortó a los consejeros estatales a tener un nuevo comienzo juntos, en donde exista claridad en los propósitos y así avanzar en la ruta del 2015, ya que con coordinación, anticipación, de frente y unidos se pueden prever las conductas autoritarias y clientelares que son características inherentes a los gobernadores del PRI.
Recalcó que ir juntos no es la renuncia a las aspiraciones legítimas; por el contario, es la suma de todos los anhelos en aras de un bien mayor. Agregó que en la ruta del 2015 el primer acuerdo al que se debe llegar es que no siempre estarán de acuerdo, ya que en un partido democrático como es Acción Nacional las decisiones unánimes no existen, pero siempre se tendrá que caminar juntos.
“El éxito vendrá, vamos por buen camino, porque estamos apostando por el pensamiento, nos estamos vinculando con la sociedad, estamos dando la cara cada uno desde su trinchera. Vamos a recuperar la formación política de nuestros militantes, denunciaremos lo que tengamos que denunciar, porque, al igual que nuestros fundadores, creemos que en el orden y en la generosidad está nuestra mayor y mejor oportunidad”, dijo.