Más Información
Para las elecciones de 2015 en Querétaro, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) espera ser una opción viable para los queretanos, de ahí el trabajo con visión ciudadana que está realizando la estructura perredista en los distritos electorales y en los 18 municipios, comentó el líder estatal del instituto político, Carlos Sánchez Tapia.
Aseguró que igual que el resto de los partidos políticos en la entidad, el PRD está trazando el camino para los próximos comicios electorales, apoyando el trabajo de convencimiento en sus bases y principios.
“Nosotros le estamos apostando a la ciudadanía; el PRI y el PAN, como siempre, a lo mismo, y nosotros estamos haciendo las cosas diferentes”, agregó.
Recordó que la labor que está llevando a cabo el PRD en los 18 municipios y distritos electorales del estado es independiente a las renovaciones internas que van a darse en el interior del partido el próximo año: cambios en dirigencias estatales y municipales.
También informó sobre el avance que lleva el partido en su proceso de afiliación y reafiliación, actualmente con más de 6 mil 500 afiliados.
“La incorporación que llevamos hasta ahora nos hace estar superando la meta correspondiente que habíamos comentado, de que tuviéramos poco más de 10 mil afiliados a fin de este año, y hemos tenido tenemos buena respuesta”, dijo.
Carlos Sánchez agregó, que con la estructura sólida que se está formando del partido, se tendrá una estructura fuerte de cara hacia el 2015, una elección en donde –dijo- se estará jugando la gubernatura y en donde habrá circunstancias diferentes para el proceso electoral.
“Tendremos muchos más partidos políticos. De las más de 50 organizaciones que hoy están solicitando su registro como partido político, seguramente algunas de ellas irán el año que entra. Evidentemente, la elección de 2015 estará plagada de circunstancias muy diferentes, pero el PRD está trabajando en Querétaro”, enfatizó.
El líder estatal del sol azteca detalló que el trabajo está enfocado a los 18 municipios, pero con mayor énfasis en aquellos donde el PRD ha salido triunfador y con mayor posicionamiento, como son Arroyo Seco, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y El Marqués.
“La elección pasada nos dejó claras posiciones, donde cualquier ayuntamiento es probable”, concluyó.