La empresa integradora del Transporte Público Metropolitano ya cuenta con patios de confinamiento, en donde las unidades móviles serán resguardadas mientras no brindan servicio.
El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, explicó que estos espacios están en proceso de habilitación; sin embargo, son sitios temporales.
“Son cinco terrenos en este momento, de acuerdo al mercado se modificará el esquema, nos pidieron los concesionarios que ellos, como empresas, manejarían los espacios y crearían su infraestructura”.
Explicó que las 1as 10 sociedades anónimas, que integran la empresa del sistema RedQ, serán las responsables de conseguir, administrar y equipar los patios de confinamiento; sitios donde las unidades recibirán mantenimiento y limpieza.
Estos lugares contarán con seguridad privada y evitarán que las unidades descansen, por las noches, en la vía pública, lo que genera inseguridad y deteriora la imagen urbana.
“(Los patios) son para el cuidado, la protección, inclusive habrá un servicio de protección privada; se tienen ya los espacios, con oficinas, con una plancha, en algunos casos con techado (…)”, dijo López Portillo Tostado.
La ubicación de cada uno de ellos aún no es precisa, debido a que no es definitiva. Una vez que los concesionarios acuerden un espacio, se dará a conocer.