De acuerdo con el Auditor Superior de Fiscalización del Estado, Rafael Castillo Vandenpeereboom, las auditorías realizadas a las administraciones municipales en el primer semestre de 2013, han salido con resultados acreditables en el manejo de los recursos, lo que significa que a diferencia de las pasadas administraciones, las actuales están sabiendo manejar el dinero.
Comentó que en la tercera semana de agosto, la ESFE presentará a la legislatura los informes de auditorías del primer semestre de 2013 realizadas a los 18 municipios.
“En su mayoría andan bien, no veo tanto problema deficitario como años pasados, que si bien fue el problema de muchas presidencias municipales desde el inicio de las anteriores administraciones, no hemos detectado eso”, resaltó.
Agregó que estos resultados, se derivan de las capacitaciones, seminarios y cursos que la ESFE ha brindado a los responsables de la ejecución de los gastos en cada uno de los ayuntamientos, quienes deben estar conscientes de que este tipo de irregularidades deben de combatirse.