El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, hizo entrega de su tercer informe de gobierno al ayuntamiento, en el que destacó la inversión de 554 millones de pesos en obra pública durante su desempeñó como edil.
Además de un ingreso registrado de dos mil 100 millones de pesos en presupuesto, que representa 27% del equivalente al de tres años.
El edil emanado del PAN subrayó el logro de abatir el rezago existentes en algunas comunidades marquesinas, a las cuales, “se les devolvió la dignificación a través de obras realizadas en obra, luz y drenaje”.
Además, Vega Carriles comentó la gestión que realizó su gobierno por 340 millones de pesos ante el Congreso federal, y que fueron ejercidos por el gobierno del estado para el Paseo del Centenario del Ejército, aunado a los 80 millones de pesos en vialidades que realizó la iniciativa privada.
“Por estos conceptos, son otros 420 millones de pesos para obra pública, y si sumamos todo esto, casi el 50% de todos los ingresos que hubo en los tres años fueron a obra pública”, señaló.
El alcalde panista aseguró que se cumplieron los objetivos establecidos al inicio de su administración, enfocándose a los problemas reales urgentes de la población generando condiciones para el desarrollo.
En materia de seguridad, mencionó los avances obtenidos, ya que en 2012 registraron 663 delitos de robos a casa habitación, de vehículo y a comercio, sin embargo, actualmente hay 145 delitos cometidos en el municipio.
En el tema educativo, Vega Carriles refirió la construcción de 21 aulas didácticas en escuelas de preescolar y secundaria, así como 41 arco techos en preescolar, primaria y secundaria y 14 bardas perimetrales.
De igual forma, recordó la firma que se realizó en diciembre de 2014 del Convenio de Asociación Intermunicipal Metropolitano celebrado por los municipios de Corregidora, El Marqués, Humillan y Querétaro, para crear el Instituto Metropolitano de Planeación. Hasta el momento está pendiente la constitución de dicho Instituto.
Respecto a la salud, el alcalde resaltó la atención médica las 24 horas de día y los 365 días del año por medio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a un total de 30 mil 835 beneficiarios, además de convenios con la farmacia Santa María y diferentes proveedores de laboratorios clínicos, para facilitar el medicamento y los servicios de laboratorio a la sociedad.
“Durante los tres años de gobierno se trabajó con empeño y dedicación, tocará a la población el juicio y valoración de la medida en que se lograron dichos propósitos”, aseveró.