Ricardo Anaya Cortés recibió por parte de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la declaratoria de validez y la constancia de mayoría como presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

En el patio “Luis H. Álvarez” de la sede nacional, y acompañado por Damián Zepeda, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Genoveva Huerta, Rocío Reza y Sonia Mendoza, miembros de su planilla, el dirigente nacional aseguró que “llegó la hora de la regeneración y de emprender acciones para renovar de manera profunda al Partido Acción Nacional”.

De cara a la elección de 2018, sostuvo que “México no merece seguir padeciendo este PRI corrupto, corruptor, promotor de la impunidad, que además ha resultado profundamente ineficaz y malo para gobernar. Tampoco vamos a permitir, como ha ocurrido en otras latitudes, que de este ambiente de profundo hartazgo social, surja un líder mesiánico y populista, que lleve a México literalmente a la quiebra”, dijo.

Ricardo Anaya planteó que el PAN ofrecerá para 2018 buenos gobiernos, que den resultados, que hagan de la virtud su ejercicio diario, con honestidad, con principios, con transparencia, con verticalidad y con valores. “Trabajaremos todos los días, con todas nuestras fuerzas, para ganar la elección presidencial en 2018”.

Asimismo, informó que el próximo lunes se reunirá con el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, en Tijuana, Baja California; y el jueves con el Grupo de Senadores en el Distrito Federal.

Las prioridades en la agenda legislativa serán: revertir la reforma fiscal y sacar adelante todas las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción. Al respecto, Anaya aprovechó para señalar que lo informado por el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, es “una auténtica burla”, que ofende a los mexicanos y viene a confirmar lo que lastima tanto a nuestro país: la impunidad.

Adelantó que el PAN no se quedará “con los brazos cruzados” y llevará el asunto ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Procuraduría General de la República (PGR); igualmente, desde el primer día del periodo de sesiones del Congreso, presentará iniciativas para sacar adelante las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

Sobre dar marcha atrás a la reforma fiscal, aseguró que “es culpa del PRI Gobierno la crisis económica que está viviendo nuestro país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS