El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el municipio de Querétaro, Carlos Enrique Ordaz, aseveró que se han brindado diversos apoyos a los habitantes de las siete delegaciones municipales como un vínculo entre las necesidades de la población con las autoridades que deben dar respuesta a sus problemáticas.
Aseguró que este año, la CNOP se está posicionando entre las sociedad en cada uno de los municipios del estado. En el caso de la capital aterriza con proyectos en beneficio de la gente en cada una de las siete delegaciones.
“La problemática de las personas en el municipio de Querétaro son diversas. Sin embargo, lo que hemos hecho es acercarle a la gente la información sobre la obligación que tiene el ayuntamiento o las distintas dependencias en resolver las problemáticas de su comunidad y carencias en diferentes rubros”, dijo.
Asimismo, explicó que estas necesidades se han detectado a través de los recorridos y que, una vez que se ha vinculado a la personas con la dependencia correspondiente, la CNOP da un seguimiento puntal de sus peticiones y que están sean cumplidas.
“Les hemos ayudado a obtener asesorías gratuitas, en materia de salud. Hemos, de manera independiente, dado cursos en diferentes oficios, como repostería y en materia de deporte en el rubro de futbol en cada una de las delegaciones con concursos, entre otros proyectos que tenemos en puerta”, comentó.
En este sentido, mencionó que todas las colonias y delegaciones del ayuntamiento tienen problemáticas. Sin embargo, la mayor carencia que impera todavía en algunas de las zonas es en materia de agua, luz, vivienda y servicios públicos.
“Vemos a mucha gente que requiere apoyo, pero no podemos ayudar a todos de jalón, pero estamos teniendo un acercamiento con la ciudadanía, queremos ser una mano amiga y trabajar hombro con hombro, siendo la voz con los diferentes actores políticos”.
Carlos Enrique Ordaz destacó que han sido muchas las familias que se han beneficiado del apoyo de la CNOP, ya que por semana la confederación recorre de 10 a 15 comunidades.
En este sentido, ejemplifico con la ayuda que dio a la delegación Carrillo Puerto con la entrega de 200 bombas que beneficiaron a 124 familias, quienes pudieron regar sus sembradíos. Sin embargo, el objetivo es llegar a todos los rincones del municipio.