De acuerdo con la dirigente estatal de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Dolores de la Torre, el principal reto de las militantes del tricolor en Querétaro es tener una mayor participación en la política en las elecciones de 2015, los cuales, se verán fortalecidos con el trabajo y el empuje de las queretanas priístas.

Ante la toma de protesta de las 18 dirigentes de los OMNPRI municipales, la líder comentó sobre el trabajo que deberán de desempeñar estas mujeres a lo largo y ancho del territorio estatal, un proyecto enfocado en el beneficio de ellas.

“Las mujeres que hoy toman protesta son verdaderas líderes de todos y cada uno de los municipios, a ellas las invitamos a la unidad y a que se sumen a las voluntades, porque sabemos que son mujeres que tienen un gran deseo de participación, líderes comprometidas con el Partido Revolucionario Institución”, aseguró, Dolores de la Torre.

En este sentido, recordó que las lideres municipales, deberán trabajar en cuatro ejes: Salud (en enfermedades propias de la mujer); capacitación política permanente; altruismo; la gestión social es el cuarto objetivo.

“Estos serán los ejes más importantes. Sin embargo, estamos se está trabajando, desde el nivel federal, para que se tomen en cuenta 40 y 60% en candidaturas, ya que de esa manera las mujeres abarcaran más espacios políticos, ya sea en el interior del partido o en cargos de elección popular, como gubernaturas, senadurías o diputaciones”, dijo.

Dolores de la Torre comentó que con este método se logrará que las mujeres, no sólo queretanas sino en todo el país, hagan escuchar su voz y valer su voto dentro de la política, para lo cual, dijo, existen buenos acuerdos para que esto ponga en la práctica.

“Para 2015, las mujeres en el estado vamos a llegar muy fortalecidas, por eso también el trabajo que se realizará para fortalecer el padrón de las priístas en Querétaro, a fin de que participen y tengan cargos de elección”, puntualizó.

De acuerdo con Dolores de la Torre, este ejercicio se realizará en cada uno de los 18 municipios, comenzando con Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río; así como en los ayuntamientos que pertenecen al Distrito 1, el cual va de Pedro Escobedo hasta Arroyo Seco.

“Vamos a llevar campaña, capacitación política a las mujeres, será un trabajo arduo, pero si el gobierno y nosotros como ONMPRI les damos las herramientas a las mujeres lo vamos a lograr, porque las queretanas son un sector con la mano levantada, capaces de entrega, de lucha y ávidas de a sacar adelante 2015”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS