En opinión del empresario Agustín Lozada, es necesario hacer modificaciones a la propuesta de reforma hacendaria que, inicialmente, afectaría al sector productivo y laboral, pues, dijo, pretende incrementar cuotas de seguridad social y nóminas, así como implementar nuevos impuestos que perjudican a la clase media y a los que siempre han cumplido con sus contribuciones.

“En materia de recaudación, no todo debe cargarse a las empresas y trabajadores cautivos que siempre están cumpliendo con sus impuestos, la reforma debe buscar mecanismos para abatir la informalidad y que todos contribuyan por igual” consideró Agustín Lozada.

El gerente de Manufacturas Kaltex en San Juan del Río opinó la necesidad de evaluar la eliminación de propuestas como la aplicación de impuestos sobre colegiaturas escolares, para que haya una verdadera congruencia con las políticas nacionales que establecen el derecho a la educación para los mexicanos.

La Cámara Nacional de la Industria Textil ha fijado ya su postura sobre la propuesta de reforma hacendaria, se ha manifestado a favor de buscar la simplificación del pago de impuestos mediante la eliminación de gravámenes como el Impuesto Empresarial a Tasa única (IETU) y el Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE), con este planteamiento coincidió el industrial sanjuanense.

Agregó que la reforma, como ha sido planteada, podría incluso desalentar la llegada de inversiones, especialmente para el sector inmobiliarios con la pretensión de imponer el IVA en hipotecas y compra-venta de viviendas.

En lo que respecta a la eliminación del IETU y del IDE consideró acertada tal media porque facilita el pago. “El impuesto no era el problema, sino tener que hacer cálculos fiscales, primero un ISR y luego un IETO, esto complicaba la contribución, se tienen que simplificar procesos para que la gente realmente los pague”

En materia energética, reprobó la pretensión imponer un “impuesto verde” que generará un incremento en el precio de los combustibles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS