El presidente municipal electo de El Marqués, Mario Calzada, informó que la administración saliente, encabezada por el panista Enrique Vega Carriles, no dejará recursos para el arranque del nuevo gobierno, por el contrario, heredará una deuda de 150 millones de pesos.

Indicó que actualmente, se ha concluido con la primera etapa del proceso de entrega recepción, la cual, consistió en visitar cada una de las áreas de la Secretarías y recibir información, misma que fue recolectada por el despacho que fue contratado para dicho fin.

“Hemos comenzado con el segundo proceso, que es la evaluación de la información que nos entregaron, no hemos encontrado ninguna situación, en su momento lo daremos a conocer, pues tenemos la obligación de informar al ciudadano”, aseguró.

Sin embargo, agregó que aun cuando no han encontrado irregularidades, de lo que tiene conocimiento es que la administración saliente, no dejará dinero en las cuentas públicas municipales para que su gobierno, a partir del próximo jueves 1 de octubre inicie operaciones.

“Les puedo decir que al día de hoy, no nos van a dejar dinero para el arranque de la administración, y esta es una situación que nos preocupa, y en su momento la daremos a conocer cuál es el estado real, de cuanto nos dejan la caja del municipio, para poder echar a jalar todo”, aseguró.

Mario Calzada, puntualizó que aun cuando cuenta con información de que no dejarán mucho dinero, no puede confirmar de manera real y fehaciente este hecho, al destacar que no conoce la situación financiera real, misma que conocerá en los primeros días de octubre.

Sin embargo, consideró que el actual gobierno, debería actuar como una administración responsable, la cual dijo, tiene un presupuesto de 800 millones de pesos al año, por lo cual, lo ideal sería que dejará entre 10 y 15% del recurso del municipio.

“Es un porcentaje importante para echar a jalar los programas del municipio, ya que existe una deuda de alrededor de 150 millones de pesos, es una deuda a largo plazo desde hace algunos años, no tenemos esa información aún, creemos que si es sano que en algún momento se diga por qué dejar las finanzas en cero”, señaló.

Ante este panorama, agregó Mario Calzada, y una vez como alcalde constitucional, buscará que al municipio se le adelanten algunas participaciones que utilizará para hacer frente al tema del aguinaldo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS