El presidente municipal electo del municipio de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, reconoció responsabilidad en la decisión de Luis Cevallos Pérez, presidente municipal interino quien solicitó licencia al cargo por motivos de salud.
En entrevista, el alcalde panista emitió buenos deseos al alcalde interino, a quien se le autorizaría la petición este martes en Sesión de Cabildo, y quien por motivos de salud deja el cargo. Afirmó que una decisión de esta magnitud permite que prevalezca la gobernabilidad en el municipio capital.
“La causa que motiva la solicitud de licencia es una circunstancia que apremia, es un tema de salud; me parece que, el hecho de que de manera responsable, pida licencia favorece a la gobernabilidad”.
Marcos Aguilar Vega aseguró que este movimiento no afectará el proceso de transición, y afirmó que se avanza en el proceso de entrega-recepción.
“Contribuye a la gobernabilidad; a título personal le deseo los mejores parabienes para él, y para toda su familia en la intervención quirúrgica que va a tener en próximas fechas”.
El presidente municipal Luis Cevallos Pérez, ocupó el cargo luego de la petición y aprobación de licencia del presidente municipal Roberto Loyola Vera, quien el pasado lunes 9 de febrero de 2015 se separó definitivamente del cargo para contender por la gubernatura del estado.
En la entrevista, el alcalde electo, confirmó que el municipio ya entregó la totalidad de la información de la administración; este lunes el área de Servicios Públicos Municipales remitió los documentos que contienen la información de la Secretaría como su funcionamiento, programas, bienes y recursos humanos.
También, sin definir fecha, informó que ya se tiene conformado el equipo de trabajo que lo acompañará durante su administración; las personas ya están definidas en los cargos que ocuparán, pero será en siguientes días cuando se dé a conocer públicamente nos nombres de las mismas.
Organiza foros.Previo a que rinda protesta como presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, dio paso al foro “Hablemos de familia” como parte de las propuestas que recopiló durante la conformación del Plan Municipal de Desarrollo.
Junto con este panel se llevarán a cabo dos más con los temas: Centro Histórico, y Trasparencia y Rendición de Cuentas.
En cuanto al tema de familia reiteró que en su trienio se creará el Instituto Municipal de la Familia considerado uno de los ejes rectores para crear políticas públicas integrales que permitan trabajar sobre valores y recuperación del tejido social.
Se trata de una dependencia independiente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que hace alusión a programas asistencialistas.