El presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Guillermo Vega (PAN), indicó que a más tardar en 15 días se resolverá el caso del ex regidor panista de Querétaro, Fernando Rodríguez Serrato. El legislador dijo que el caso se deberá analizar a profundidad, ya que un factor que podría influir es que Rodríguez Serrato ya no es un servidor público y la Legislatura sólo tiene facultades para sancionar a integrantes del ayuntamiento en funciones.
“Ese asunto no está concluido, se tendrá que concluir y dictaminar para que sea público en su momento. No hay que olvidar que la Legislatura del estado tiene facultades para revisar asuntos que le son sometidos a su consideración por los ayuntamientos, pero para el caso de los regidores en funciones”.
Aunque no quiso adelantar juicios, dijo que va a ser un tema que se tendrá que analizar, sin embargo puntualizó que el hecho de que ya no sea servidor público influirá para la resolución.
Desde julio el ex regidor panista se ausentó de sus funciones en el cabildo luego de que se viera involucrado en un caso de lesiones en contra de trabajadores de un estacionamiento en el centro histórico de la ciudad, motivo por el cual se giró una orden de aprehensión en su contra.
El caso de las ausencias del regidor fue turnado a la Comisión Instructora en la 56 Legislatura; sin embargo no se logró desahogar y quedó como asunto pendiente para la 57 Legislatura.
Por su parte, el presidente de Comité Municipal del PAN, José Luis Sáenz Guerrero, indicó que el partido permanecerá al margen de este proceso y que la Legislatura y el Ministerio Público deslindarán responsabilidades.