El gobierno municipal de San Juan del Río solicitará apoyos en especie a las ligas deportivas para rehabilitar las unidades y sus canchas, tras el deterioro en que fueron heredadas por la pasada administración, informó el edil, Fabián Pineda Morales, quien también anticipó que se destinarán 10 millones de pesos, para dar mantenimiento a estos espacios.
Luego de que los presidentes de ligas de futbol se inconformaron con el cobro de 300 pesos por uso de canchas que pretendía establecer el gobierno encabezado por Fabián Pineda, se acordó que sólo darán una aportación con material o mano de obra para rehabilitar los espacios.
Al respecto, Fabián Pineda dijo que la ley establece que se debe cobrar cuatro salarios mínimos por ocupar una cancha, lo que no se estaba realizando y que permitirá contar con recursos para la rehabilitación
El regidor presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte, Irvin Matamoros, tuvo un encuentro con representantes de ligas deportivas para llegar a acuerdos que permitan incluir a este sector en los proyectos de mejora de las canchas deportivas.
El regidor informó que, según el acuerdo al que se llegó, los siguientes meses no se cobrará el uso de las canchas, pero sí se les exigirá que apoyen con donativos en especie para el mantenimiento.
Sin embargo, Pineda Morales dijo que tras las aportaciones en especie, se procederá a cobrar el uso de los inmuebles como lo establece la ley.
Los representantes de las ligas demandan al municipio mejores condiciones de las canchas, pues especialmente la de la deportiva Maquío que está deteriorada.