El Tribunal Superior de Justicia contará en marzo del siguiente año con nuevas salas orales de juicios penales en los municipios de Amealco y San Juan del Río, dio a conocer el magistrado presidente, Carlos Septién Olivares.
"Gracias al apoyo generoso del Poder Ejecutivo que giró instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas ya van a comenzar las construcciones de las salas orales de juicios penales en Amealco y en San Juan del Río, nos obliga por ley comenzar en marzo del 2014", indicó Carlos Septién Olivares.
En ese sentido, el magistrado señaló ya se encuentran realizando los trámites necesarios para que la propiedad que asigne el Gobierno del estado sea la adecuada para que el Tribunal, junto con la Defensoría de Oficio y la Policía Procesal, puedan arrancar con la justicia penal de manera oral en dichos municipios.
“Actualmente los jueces y secretarios se encuentran en un proceso de capacitación muy riguroso a través del Instituto Nacional de Administración Pública dentro del cual va a hacer una evaluación muy exhausta para que en enero y febrero se evalúe a las personasque se van a encargar de las salas orales en dichos municipios”, detalló Septién Olivares.