El gobierno municipal de San Juan del Río espera para el siguiente año una partida presupuestal de 592 millones de pesos, lo que representaría un incrementó no mayor al 3%, confirmó el alcalde de la demarcación, Fabián Pineda Morales.
El edil se pronunció por programar un presupuesto conservador para cumplir con las metas planteadas para el 2014, en espera de obtener otros recursos federales y generar ahorros para ejecutar obras extraordinarias. De obtener el apoyo federal y estatal, el municipio aspira a adquirir hasta un 6% más de recursos proyectados.
“Lo que voy a proponer a los regidores es la solicitud de un incremento presupuestal del 3% , es una estrategia financiera que recomiendo, programar un presupuesto conservador para llegar a nuestras metas y si recibimos dinero extraordinario, aumentar las partidas presupuestales con ello”, agregó.
Para este año el municipio cuenta con un presupuesto de 568 millones de pesos, que comparado al año 2012, representó un incremento del 5%. A esta partida presupuestal se suman cerca de 20 millones de pesos propios destinados a la educación y 30 millones de pesos federales aprobados para la segunda etapa de rescate del portal del Diezmo, entre otras partidas extraordinarias, apuntó Fabián Pineda Morales.
“Este año esperamos ejecutar 628 millones de pesos, porque además de los 568 millones de presupuesto, contamos con ingresos extraordinarios propios; esperamos recursos federales para obras como la mejora del Portal del Diezmo”, reiteró.
El alcalde dijo confiar en la superación de las metas de recaudación de predial, con cuyo impuesto se ejecutarán más obras a favor de los sanjuanenses, además de obtener recursos federales para proyectos que fueron presentados por el diputado Ricardo Astudillo Suárez.
Estimó generar ahorros para ejecutar hasta 30 millones de pesos municipales en infraestructura educativa, además del incremento de becas escolares
“Además del presupuesto estaremos presentando proyectos de seguridad pública y de obra pública ante la federación”, apuntó el alcalde sanjuanense.