En una reunión de la Junta de Concertación Política de la 57 Legislatura con los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ); y los magistrados del Tribunal Electoral del estado (TEEQ), los diputados locales se comprometieron a mantener una comunicación constante para las elecciones del próximo año.
Como una primera reunión, se convocó a los integrantes del órgano electoral que preside Gerardo Romero Altamirano y está integrado por: Luis Octavio Vado Grajales, Yolanda Elías Calles, Gema Nayeli Morales Martínez, Jesús Uribe Cabrera, Gabriela Benítez Doncel y Jazmín Escoto Cabrera.
El presidente de dicha junta, el diputado por el PAN, Guillermo Vega Guerrero, puntualizó que existe un compromiso institucional para llevar un proceso transparente y responsable para los ciudadanos.
“Esto forma parte de una agenda institucional para dialogar y conocer a los integrantes del IEEQ, realizar actividades, ponernos a la orden en el desarrollo de las funciones que desarrollan y tener el contacto que la cámara ha venido desarrollando, como un órgano que busca la cordialidad, en una reunión de cortesía y acercamiento”.
El legislador insistió que como diputados buscarán abonar para la vialidad de los proyectos y decisiones de los queretanos en este escenario político. Recordó que el órgano electoral estará en todas las decisiones que se legitimen derivada de la ley electoral, por lo que estarán pendientes de aclaraciones, dudas o sugerencias.
Posteriormente, se reunieron con los magistrados del tribunal para conocerlos y anunció que el nombramiento del oficial mayor del TEEQ se celebrará en próximos días.
“Todo lo que de acuerdo con la ley corresponda al poder legislativo, lo habremos de resolver a la brevedad y conforme al derecho. Lo que la ley nos confirme o nos faculte, para resolver de manera adecuada y asegurar que su funcionamiento sea con la decisión técnica que se proyectó en la ley federal electoral”, añadió el panista.