Pinal de Amoles, Tolimán, Arroyo Seco y Landa de Matamoros, son los municipios donde se prevé que el próximo año se instalen cuatro centros de educación superior, en los que se impartirán carreras técnicas, informó el delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Eleuterio Zamanillo Noriega.
El propósito es que por medio de carreras como la de Ingeniería en mantenimiento industrial, los estudiantes puedan generar su propia fuente de empleo y hasta proporcionar oportunidades laborales a los habitantes de su comunidad natal.
La formación de los centros, surge de un convenio entre los municipios y la SEP, en el que estipulan que los terrenos serán donados por la administración municipal y la inversión por parte de la dependencia pública.
Otro de los objetivos principales es poder ubicar a los 350 alumnos –provenientes de los municipios beneficiarios y que actualmente reciben educación a distancia- en los cuatro institutos que serán abiertos. La construcción se llevará a cabo una vez que sea esté listo el presupuesto.