El diputado federal por Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez, sostuvo un encuentro con Comités de Padres de Familia y directivos de escuelas del municipio de Corregidora, con quienes en el marco del programa “El sentir de Corregidora”, reforzaron la agenda de trabajo para gestionar y resolver las demandas más urgentes en materia de seguridad e infraestructura educativa como drenaje y plazas principales de las instituciones.

En un desayuno con padres de familia y maestros directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 118 del municipio de Corregidora y de la escuela Secundaria José Clemente Orozco de la Colonia Candiles, así como el subdirector de Enlace Educativo DGETI, José Dolores Verde, el diputado Astudillo refrendó su compromiso y voluntad de continuar impulsando y gestionando las demandas más urgentes de estas instituciones, pero sobre todo para impulsar políticas públicas para que los jóvenes del municipio y del segundo distrito federal cuenten con las herramientas necesarias para acceder a una educación de calidad, un elemento básico para poder tener un futuro alentador.

“Hoy estamos dando seguimiento a las diferentes reuniones y compromisos que hemos hecho con sus instituciones, una muestra de ello es el apoyo que hemos comprometido para el adocreto para la plaza del CBTis y por supuesto el seguimiento que estamos dando ante las autoridades correspondientes del proyecto de drenaje que ha sido demandado por años por ustedes padres de familia y maestros directivos en favor de cerca de dos mil 200 estudiantes”, dijo.

Asimismo, Astudillo Suárez subrayó que es importante escuchar y dar continuidad a las necesidades de las Escuela José Clemente Orozco de la Colonia Candiles en materia de seguridad e infraestructura de viva voz de los padres y maestros, quienes son los que conocen sus necesidades.

Resaltó que ese es precisamente el objetivo de “El sentir de Corregidora”, que todos los sectores, en especial con este el educativo, “elaboremos una agenda de trabajo y de gestión en base a las propuestas y necesidades ejerciendo las facultades como diputado federal, como los acuerdos entre instancias municipales, estatales y federales, así como la promoción, capacitación y gestión de programas federales para resolverlas juntos”.

Por su parte, maestros y líderes de padres de familia avalaron este programa social del diputado Astudillo, el cual afirmaron es de contacto ciudadano y una estrategia puntual y clave para la participación de todos los jóvenes.

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