El Partido del Trabajo (PT) en Querétaro se manifestó contra los legisladores, tanto locales como federales, que aprobaron la Reforma Energética sin debatir ni consultar a la ciudadanía.

“Nosotros como PT estamos dentro de la Unidad Popular en Defensa de la Soberanía Nacional, y este nuevo esfuerzo de organización se forma por tratar de revertir la política privatizadora de PEMEX y evidenciar la corrupción de los diputados que nos representan, tanto local como federal, indicó Alicia Colchado Ariza, comisionada Política Nacional del PT en Querétaro.

Por tal motivo la comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Querétaro consideró que los diputados “levantan el dedo y votan a favor una ley que ni siquiera pudieron leer”,

A decir de Alicia Colchado Ariza los diputados locales tuvieron la ley en manos durante 10 minutos y se le hizo ilógico pensar que en ese lapso de tiempo la hayan podido leer, analizar y debatir para finalmente aprobarla o rechazarla.

“La tuvieron en manos 10 minutos y no sería lógico pensar que en esos 10 minutos la leyeron, la analizaron, debatieron y aprobaron o rechazaron”, mencionó la comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Querétaro.

En ese sentido, integrantes del Partido del Trabajo recorrieron el centro histórico de la capital queretana con pancartas que llevaban la fotografía de todos los legisladores de Querétaro, tanto locales como federales, con la leyenda “Se busca por traidor a la patria”, acompañados por consignas como “¡Estos son los que venden la nación!, ¡Únete pueblo y seremos más! Y ¡A ti que estás mirando también te están robando!”.

Colchado Ariza lamentó que a los legisladores no les interesó “hipotecar” el futuro de México y que se pierda la autonomía sobre el petróleo al quitarle la palabra “estratégico” al sector energético.

“A partir de que se modifica el artículo 27 y 28 constitucional y se le quita el rubro de estratégico al sector energético, incluyendo petróleo y la Comisión Federal de Electricidad, resulta que nosotros como país estaremos supeditados al capítulo 10 del Tratado de Libre Comercio (TLC), dijo Alicia Colchado Ariza.

A decir de la comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Querétaro el capítulo 10 del Tratado de Libre Comercio (TLC) establece que cualquiera de los tres países rubricantes de ese tratado que eliminen la palabra estratégico del sector energético se supeditarán a los tratados internacionales, esto que quiere decir que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial serán los que traten de ventilar la problemática, cualquiera que se presente en México, y estamos perdiendo la autonomía nacional”, concluyó la comisionada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS