El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, confirmó que el presupuesto para el siguiente año se destinará a equipar dependencias con mayor carga de trabajo como es Servicios Municipales, luego de ratificar un presupuesto de 648 millones a ejercer en 2015.

Recordó que recientemente fue aprobada la iniciativa de Ley de Ingresos de los 18 municipios, así como el Decreto de Presupuestos de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2015 con un incremento superior al cuatro porciento.

Como resultado de esta aprobación, y derivado de las solicitudes hechas por el alcalde Pineda Morales y el diputado Gerardo Sánchez, este municipio consiguió un incremento de 4.04 por ciento, monto que se traduce en 24 millones 782 mil 843 pesos más que el ejercicio 2014; por lo que 638 millones 26 mil 184 pesos, tendrá disponibles el gobierno municipal para mejorar la obra pública y el desarrollo social.

El edil dijo que será a finales de este mes cuando se pueda aprobar por parte del cabildo la propuesta de presupuesto de egresos, pero ya se trabaja en priorizar la ejecución de recursos para las áreas que brindan servicio a la ciudadanía y para ofrecer mayor obra pública.

Recordó que para el siguiente año, atendiendo a la veda electoral, se reducirá el recurso que se destina a apoyos directos a personas vulnerables y que regularmente se ejerce a través de la secretaría particular y en el programa “Así Avanzamos”.

El recurso que no sea entregado en apoyos directos se re direccionará para el siguiente año a proyectos de obra pública, dijo el alcalde, quien estimó que serán cerca de 25 millones de pesos, “ese dinero lo mandaremos a fondos municipales para ejecutar obra y otro tanto para mezclarlo con Sedatu y Sedesol”, aseguró.

De igual forma, comunicó que 70% del recurso será destinado a gasto social y 30% a gasto corriente, “seguiremos ejecutando obras en el centro y en las comunidades, y estamos contentos porque es un presupuesto histórico para San Juan del Río”, externó el edil.

De igual forma, afirmó que se proyecta etiquetar 17 millones de pesos para poder mezclar estos recursos con los que entreguen las autoridades federales a través de diversos programas como es el caso de Hábitat.

“Tenemos avances de 95% en en cómo etiquetaremos recursos que vamos a mezclar con programas federales y se espera a la brevedad definirlo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS