El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, anunció el arranque a nivel local del programa Cruzada Contra el Hambre, el cual es implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Explicó que en Querétaro existen municipios que se encuentran en pobreza extrema, tales como: Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Amealco, San Joaquín, Peñamiller y Tolimán.

Señaló que éstos podrían ser incluidos en los 400 municipios que se verán beneficiados.

“Es un programa que tendrá un alcance de 7.4 millones de personas a nivel nacional; se busca incrementar el apoyo de la Sedesol, mismo que alcanzaría los 200 millones de pesos” comentó Calzada Rovirosa.

Agregó que dicha iniciativa motiva la suma de todos los actores políticos, económicos y sociales para combatir el problema.

En días pasados, el gobernador del estado asistió al inicio de la Cruzada Nacional contra el Hambre celebrado en el estado de Chiapas.

En esta ceremonia se contó con la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, la presidenta nacional del DIF, Angélica Rivera, el jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, entre otros funcionarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS