El municipio de Corregidora solicitó al gobierno federal la ampliación de recursos provenientes del programa Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), para lo cual están requiriendo más de 90 millones de pesos.

Otra petición destacada fue dirigida hacia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la construcción de obras y el puente de Villa Corregidora, de la zona industrial Balvanera, Los Ángeles y la vialidad a Coroneo, proyectos para los cuáles se requieren 425 millones de pesos.

Fue el jueves 17 de enero cuando el alcalde del ayuntamiento, Antonio Zapata Guerrero, en compañía del secretario de Finanzas, Rubén Álvarez; acudieron a la ciudad de México en busca de recurso para el ayuntamiento.

En la reunión, se ratificó que Corregidora seguirá contando con el apoyo del Subsidio para la Seguridad de los municipios, logrando la certeza que para el ayuntamiento, en este rubro se tiene ya concretados 10 millones de pesos, aunque se buscará que esta bolsa se amplié a 90 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, se establecerá en los próximos días una reunión con Roberto Campo —quien tiene a su cargo el nuevo programa de seguridad— con la finalidad que Corregidora quede incluido dentro de la otorgación de este beneficio; aunque reconocieron lo más probable es que el recursos que les sea entregado ascienda a 28 millones de pesos.

La estadística delictiva que presenta el ayuntamiento es la más baja de la zona metropolitana, ya que la mayor parte de delitos que se presentan es el robo a casa. En 2012 se presentaron en promedio 30 robos mensuales.

El recurso del Subsemun que se le otorgue a Corregidora, será invertido en el sistema de vigilancia donde se pretenden colocar más de 100 cámaras de vigilancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS