La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juez Octavo de Primera Instancia Penal, dentro del proceso 13/2013, dictó auto de formal prisión en contra de tres sujetos por su presunta responsabilidad en el robo de un cajero automático.
El pasado 10 de enero del 2013, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, detuvieron a tres sujetos, los cuales viajaban a bordo de una camioneta GMC, tipo Sabana en color blanco, modelo 2001, mismos que al parecer se encontraban vinculados con el robo a un cajero automático a una institución bancaria.
Con la puesta a disposición ante la autoridad ministerial de Javier Agustín Valencia Hernández, Juan Antonio Hernández Orta y Efraín Moreno Espinosa, así como de la camioneta referida donde se localizó un cajero en color blanco, de la denominación bancaria HSBC.
El Ministerio Público desahogó las diligencias correspondientes donde quedó de manifiesto la participación de cada uno de los detenidos en el robo del cajero automático a institución bancaria HSBC, el cual se encontraba al interior de una tienda Oxxo, en la colonia La Sierrita.
La intervención de los Peritos determinó que el cajero tenía la cantidad de 162 mil 500 pesos, al momento que fue robado.
El Ministerio Público Investigador consignó ante la autoridad judicial a los tres detenidos, por el delito de robo a lugar cerrado, y con base en las pruebas presentadas, el Juez de la Causa ahora dictó el auto de formal prisión.