Más Información
Diputados de la 57 legislatura buscan aprobar la iniciativa de Reforma Constitucional en Materia de Internet, que elevaría a rango de ley y derecho, el acceso libre y gratuito a internet en Querétaro.
Por ello, citarán a un representante de cada uno de los 18 municipios para que den su punto de vista sobre la propuesta, a fin de aprobarla en la próxima sesión de pleno.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la 57 Legislatura, diputado Marco Antonio León Hernández, informó que será el 30 de enero cuando se reúnan los ayuntamientos, pues los 18 municipios deben aprobarla en sus cabildos.
“Arranca el procedimiento para enviar la iniciativa a los 18 ayuntamientos y nombren un representante que pueda venir el 30 de enero y que podamos dar la primera discusión con ellos y aprobarla para finales de febrero”, destacó el legislador.
León Hernández detalló que se busca garantizar el acceso gratuito a internet en todo el estado, para dotar de infraestructura y equipo necesario a los municipios.
“Este tema consiste en algo muy sencillo. Lo primero es garantizar a que en todo el estado haya la posibilidad de acceder a internet, que no tengamos trabas”, explicó.
El legislador por el Movimiento Ciudadano, dijo que este servicio deberá ser completamente gratuito, además de que el uso y las visitas a diversos portales y sitios web sean libres para la población.
“Todos debemos de ser libres de acceder a los sitios que queramos. Esto va a contribuir a que la brecha digital no se haga tan grande, es imposible entender conocimiento y educación si no hay conectividad”, aseveró.
El procedimiento para que esta ley sea aprobada es primero, que el 30 de enero, los representantes de los municipios realicen observaciones y se aclaren dudas.
Después será pasada a pleno para ser aprobada y enviada a los 18 municipios para que revisen la iniciativa y externen su aprobación, para así poderla mandar al Poder Ejecutivo, se publique y finalmente entre en vigor.
Fecha límite
Todo este procedimiento, comentó el diputado, deberá estar concluido a más tardar a finales de marzo, para iniciar con las reformas que se requerirán para que la ley pueda ser aplicada y que en este año el programa Internet para Todos, se aplique en todo el estado.