Rubén Estrella Peralta, ex candidato a la dirigencia municipal del PAN, responsabilizó al entonces líder de este partido, Erick Juárez, de la invalidez de los candidatos a consejeros en San Juan del Río, al no asumir la dirigencia durante el tiempo en que se llevaron los procesos de impugnación.

Estrella Peralta dijo que de acuerdo con los estatutos de Acción Nacional, cuando se lleva un proceso de impugnación a la elección de nuevo dirigente, debe fungir como presidente de partido el que se encontraba en el periodo anterior, situación que no fue acatada por Erick Juárez, permitiendo que Edgar Inzunza fungiera como líder panista y que finalmente fue invalidado por la sala del Tribunal Superior de Justicia.

Además aseguró que el periodo de Erick Juárez al frente del PAN no había concluido al momento de que se emitiera la convocatoria para celebrar la asamblea en la que se llevó a cabo la elección de una nueva dirigencia, proceso anulado por la Sala Electoral luego de los recursos de impugnación interpuestos por Saúl Martínez.

“Por la irresponsabilidad de Erick Juárez, se permitió convocar a elección de la nueva dirigencia sin considerar los estatutos vigentes para que todo se llevara a cabo con toda legalidad”, dijo.

Rubén Estrella dijo que al no respetarse los estatutos vigentes es que decidió interponer el proceso de impugnación además de presumirse otras irregularidades en la elección panista como el adeudo de cuotas por parte de los militantes que participaron como candidatos a integrar el comité.

Regresa al cargo

Mientras tanto, el Comité Directivo Estatal del PAN confirmó a través de un comunicado de prensa informó que se ha restituido a Erick Juárez Luna como presidente del Comité Directivo Municipal de San Juan del Río.

Google News

TEMAS RELACIONADOS