De acuerdo con el dirigente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas, actualmente son más de 83 mil queretanos los que se encuentran afiliados al partido, una cifra que se espera se dupliqué al término de este año, esto aunado a que en marzo quedará al 100% la renovación de los 850 seccionales, acciones con miras a los procesos electorales de 2015.
Asimismo, el dirigente priísta refirió que el equipo electoral del partido en la entidad ya se encuentran funcionando, esto a partir de una reunión privada que tuvo el PRI con miembros del partido.
“Se presentó este equipo fuerte de acción electoral que estará trabajando en todo el desarrollo de aquí a que tomen protesta como funcionarios electos de los futuros candidatos”, aseguró.
En este sentido, refirió que el PRI de Querétaro va a nombrar a través de los métodos que se estipulen a los candidatos y candidatas con los mejores perfiles, entre estos, que sean conocidos, reconocidos, empáticos con la gente y con característica marcada desde la dirigencia.
“Quienes encabezarán las candidaturas en el 2015 de las 455 opciones de candidaturas, entre propietarios y suplentes, 268 serán mujeres, como una medida para balancear las fuerza, sin embargo, serán hombres y mujeres capacitados que conozcan los principios, estatutos y que garanticen resultados”, refirió.