El ex alcalde de Corregidora (2006-2009) Germán Borja García apoyó la propuesta de que no se realicen ferias municipiales.
El diputado panista informó que se necesitan entre 5 y 6 millones de pesos para llevar a cabo la festividad municipal, monto que puede implementarse en acciones que beneficien más a la población.
Después de que el alcalde Antonio Zapata dijera que este año no se realizará feria en este municipio, el legislador dijo desconocer las razones por las que el edil panista no llevará a cabo la tradicional festividad, pero dijo que realizar una feria fue una “experiencia fatal” porque se registraron pérdidas.
Dijo que a pesar de se le invierte mucho tiempo y dinero, en algunas ocasiones no se recupera la inversión, por lo que consideró que lo más conveniente es no llevar a cabo la feria de Corregidora. “Para mi gusto son necesarias las ferias, pero también tienen que ver si tienen con qué hacerlo”.
El diputado local dijo que hasta el momento no ha tenido contacto con Antonio Zapata para abordar este tema.
En días pasados el alcalde de Corregidora dijo que no se cuenta con la solvencia económica para que el municipio financie fiestas que sólo divierten a unos cuantos.
“No podemos gastar los recursos del municipio para financiar fiestas, grupos y hasta venta de bebidas que sólo divierten a los hijos de algunos funcionarios”, afirmó Antonio Zapata. Declaró que este año no habrá feria en la demarcación porque no se considera como un aspecto prioritario”.
Sin embargo, indicó que esta festividad se podría realizar sólo en el caso que existieran personas externas interesadas en hacerlo, siempre y cuando no implique ningún gasto municipal. Señaló que el ayuntamiento no está en posibilidades financieras de invertir en una feria en donde no se beneficie “a nadie” y que al estar tan escasos de recursos lo más importante por hacer es dedicarse a realizar obras de impacto y beneficio social.
“Lo que tenemos que buscar es que una feria en el municipio sea autosustentable”.
Además apuntó que buscan que el municipio no tenga que pagar por hacer una feria, “me parece que el objetivo del municipio es la prestación de servicios públicos de calidad y con oportunidad en obra pública social, a eso nos tenemos que orientar”, sostuvo.