El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, aseguró que el recurso que se gestione para aplicar en el aumento salarial de docentes y trabajadores no terminará en bolsillos de líderes sindicales.
“Hay una cuestión muy importante, anteriormente se manejaban estas negociaciones con el líder sindical. A veces dándole un poco más a éste; pero trabajamos de forma transparente y tratando de buscar el mejor aumento para los trabajadores; los recursos van ir al salario de los trabajadores y no al bolsillo de algún líder”, aseveró.
No obstante, Gilberto Herrera reconoció que aún no hay una propuesta concreta respecto al 20% de aumento salarial exigido por Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ).
“La postura de la Universidad es buscar los recursos, no es una posición definitiva el 3.9%, nuestra idea es cerrar hasta el martes lo más que se pueda, conseguir de recursos. Ofrecimos ese día lo que teníamos disponible, pero vamos a trabajar para buscar un mayor recurso”, aseguró el rector y dijo que se gestiona por todas las vías para ofrecer el 20% de aumento requerido.