El líder estatal de Morena, Carlos Peñafiel, afirmó que dará seguimiento a la situación laboral de los trabajadores de limpia del municipio capitalino, para que no se violenten sus derechos, toda vez que el servicio será concesionado a una empresa.

Recordó que el pasado jueves 11 de febrero, a menos de 24 horas de la llegada del Papa Francisco a México, con la atención nacional y estatal puesta en ello, se reunió en sesión extraordinaria, el Cabildo de Querétaro, para aprobar de un solo golpe siete concesiones a favor de empresas privadas, que van desde el servicio de limpia de la ciudad, hasta la instalación de parquímetros y el sistema de bicicletas compartidas.

“En Morena nos preguntamos qué sigue, si eso hace con el servicio de limpia que ha funcionado bien, en una de esas sigue la seguridad, que está de cabeza. También no nos sorprenda que luego busquen privatizar el servicio de seguridad pública”, señaló.

Indicó que en el acuerdo que plantean autoridades capitalinas no se especifica qué mecanismos se pueden usar en caso de no recibir el servicio adecuado o donde quejarse. Del mismo modo, comentó que le parece sospechosa la “docilidad” con la que los regidores del Revolucionario Institucional (PRI) aprobaron las medidas en el cabildo.

“Cuando menos en las últimas tres décadas y bajo la administración de distintos partidos políticos, la ciudad de Santiago de Querétaro ha sido referente nacional por su limpieza, la cual la ha llevado a ganar premios nacionales e internacionales al igual que a su servicio público de limpia (la escoba de oro)”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS