Los diputados le dieron su voto de confianza al legislador Jorge Arturo Lomelí Noriega, del PAN, como presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura.
El actual presidente en el Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, informó que el voto de confianza del tricolor fue para el diputado albiazul.
El PRI finalmente apoyó el regreso del PAN, ya que a pesar de que el blanquiazul mantuvo la mayoría simple en el Congreso local en la 56 Legislatura, el PAN no pudo presidir la Mesa Directiva durante los tres años.
El también coordinador de la bancada del PRI precisó que seguirá en el cargo hasta el próximo lunes 1 de abril, sin embargo destacó la vocación política del diputado representante del XII Distrito.
“Estaremos entregando la mesa directiva al PAN porque el PRI quiere abonar a un clima democrático para privilegiar la agenda, para privilegiar los acuerdos, los espacios que permitan que lo más importante no sea la búsqueda de los cargos directivos sino la agenda de la cámara de diputados y el PRI entrará en una etapa personal como presidente de la bancada”, manifestó Guerra Urbiola.
Así en la Mesa Directiva quedó Jorge Lomelí y el diputado del partido de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio León Hernández en la titularidad de la Junta de Concertación Política; sin embargo este último cargo se definirá por el voto de los seis coordinadores parlamentarios.