Durante la segunda sesión extraordinaria, el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro aprobó la Plataforma Política Electoral 2015-2018 que se presentará el próximo jueves ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
El presidente del Comité Directivo Estatal, José Luis Báez Guerrero, señaló que dicho proyecto es el instrumento en el que el partido refleja las demandas y anhelos de los ciudadanos, traducidos en propuestas viables e incluyentes, además de que las propuestas panistas también reflejan su experiencia como gobierno.
“Mediante este instrumento Acción Nacional ofrece a los queretanos encabezar gobiernos eficaces y responsables, capaces de fomentar el Estado de Derecho y de hacer frente a la corrupción y a la impunidad”.
Este documento se integra por seis ejes fundamentales: combate a la corrupción y gobierno participativo, crecimiento económico ordenado y empleo digno, seguridad ciudadana y justicia, desarrollo humano y bienestar familiar; ciencia, educación, cultura y deporte, así como sustentabilidad y medio ambiente.
La Plataforma Política Electoral es el resultado de seis mesas de trabajo con especialistas en diversos temas, 168 propuestas de panistas, cuatro de instituciones de educación superior, 51 ciudadanas (por plataforma digital www.unequipodetodos.com), así como 16 de organizaciones civiles.
El dirigente estatal agregó que la plataforma no solo será el plan de trabajo de los gobiernos panistas, también es un pronunciamiento contra el actual priísmo en poder.
Agregó que hoy la ciudadanía se ha acercado al PAN por sentirse identificada con sus proyectos. “Estamos frente a una elección competida y muy cerrada, no hay duda de que el PAN crece día a día, mientras que el PRI se cae. Estamos ciertos que soplan vientos favorables para Acción Nacional y que vamos a posicionarnos en la delantera como la primer y mejor opción de gobierno”, dijo.
Este documento se presentó por la Comisión que encabeza la diputada María Leonor Mejía, quien expresó que “esta plataforma que signan tres años de quehacer político, puede ser la mejor de nuestras aliadas”.