Atendiendo el compromiso y mandato del gobernador de implementar “una justica oral sin pretextos”, en una reunión histórica, autoridades estatales impartieron una plática a más de mil 700 trabajadores de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el poder Judicial del estado y la Secretaría de Gobierno, para la transición al Sistema Penal de Justicia Oral.

A tan sólo 69 días para culminar este proceso histórico en todo el país, la implementación del nuevo modelo de justicia, es de gran relevancia para la vida pública de Querétaro. El llamado a la unidad, el respeto entre poderes serán herramientas indispensables para la adecuada implementación.

El secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, explicó que la correcta implementación en nuestro estado de dicho sistema es un asunto de voluntad y compromiso por parte de las autoridades estatales, ya que es de suma importancia su participación y responsabilidad en esta etapa, garantiza los derechos laborales de trabajadores para que juntos inicien el cambio.

Indicó que la implementación en la tercera gradualidad del Distrito Judicial de Querétaro, que comprende los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro, estará lista en mayo.

Como gobierno inscrito en la modernidad, detalló que “es nuestro deber ofrecer al ciudadano un sistema de justicia en el que pueda confiar: que sea garante de una justicia más pronta y expedita; ofrezca juicios transparentes; privilegie el respeto y derechos de la víctima, la reparación del daño; promueva la reinserción del acusado y mejore la convivencia social; asegure que prevalezca la libertad”. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS