Diputados de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local presentaron una iniciativa de Ley de Desarrollo Social, cuya finalidad es blindar los programas sociales en épocas electorales, así como institucionalizar aquellos que han dado resultados a la población.

Gilberto Pedraza Núñez y Ricardo Carreño Frausto, presidente e integrante respectivamente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda manifestaron que privilegiarán los apoyos que han sido bien aceptados por los queretanos y que sin importar de qué colores o ideologías partidistas surgieron han contribuido a combatir la pobreza en la entidad.

Carreño Frausto destacó que el programa estatal Soluciones está integrado por comités compuestos por colonos, quienes sin importar su ideología partidista, colaboran y ayudan a decirle a la autoridad adonde se tienen que dirigir los recursos.

“Con la iniciativa se pretende que se blinden los programas sociales, que escuchemos a estos comités con más frecuencia, que lleguen los apoyos como la gente lo decida y no como el gobierno crea que sea correcto”, argumentó.

Cuando cualquier nivel de gobierno brinda un programa social es necesario que lo haga sin distinción de colores partidistas, puesto que es el ciudadano quien al final del día está pagando con sus impuestos.

“Llegar a todos esos puntos donde se necesita un programa social, es parte de lo que estamos abriendo para poder, como diputados, hacer las gestiones necesarios para que se cumpla dichos proyectos”, aseguró el legislador.

Por su parte, Gilberto Pedraza, presidente de la comisión, resaltó que algunos programas que se institucionarán son el de Desayunos Escolares que se implementó hace 12 años, el del Transporte Escolar, Piso firme y Luz para Todos que se generaron con el gobernador José Calzada.

“Consideramos de gran importancia la funcionalidad, institucionalidad y blindaje de los programas sociales a futuro ya que hay algunos que se han bajado de manera importante para abatir la pobreza”, manifestó el priísta.

Asimismo, dijo “Debemos institucionalizarlos porque mañana que llegue otro gobierno y diga que transporte escolar no sirve y desaparezca, no podrá ser posible. Lo que tenemos hay que cuidarlo, vamos a cuidar lo que está abatiendo la pobreza”.

Con esta iniciativa, agregó se evitara que durante los procesos electorales se movieran recursos de estos programas de manera arbitraria y que los candidatos de uno u otro partido ofrezcan a la ciudadanía, laminas o materiales de construcción a cambio de votos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS