Luego a haber sido calificado por Coparmex como el diputado con más faltas, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, actual legislador independiente en el Congreso local, aseguró estar en desacuerdo con la medición, pues se le puso una falta más de las que realmente tiene y el resto están justificadas; denunció que el conteo sólo es benéfico para el grupo legislativo del PAN.

Desde septiembre del 2016, la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro anunció que se aplicaría un modelo de evaluación legislativa; sin embargo, fue hasta la semana pasada cuando se definió formalmente la manera de calificar.

El retraso se debe a que los empresarios llegaron a un acuerdo con el grupo mayoritario del Congreso local, denunció Sánchez Tapia.

Entre los aspectos a revisar se encuentra la cantidad de iniciativas aprobadas; sin embargo, el ex perredista se dijo inconforme, toda vez que él ha presentado diversas iniciativas desde hace poco más de un año, pero aún se encuentran detenidas en comisiones, tal es el caso de los estacionamientos gratuitos y los matrimonios igualitarios.

“La verdad es que algunos no estamos de acuerdo con esta evaluación, creemos que se quedó muy corta y pensamos que este semáforo es una estadística de lo que ya tenemos en la propia Legislatura, e inclusive, lamentamos que Coparmex se haya esperado a que se estableciera un acuerdo con la bancada de Acción Nacional para cuidar sus números, en función de qué es lo que más le convenía a un grupo”.

Dijo que ha tenido siete faltas a las sesiones de pleno y, aunque se le calificó como el más faltista, aseguró que hay dos diputados con la misma cantidad de inasistencias.

Lamentó que no se haya tomado en cuenta las veces que se participa en tribuna o en las comisiones a las que pertenece; “ahí tenemos una participación muy activa”, destacó.

Explicó que sus ausencias se deben a que en dos sesiones coincidió con la llegada y la salida de la Caravana del Migrante, evento que organiza su comisión; además, hay otras actividades inherentes de la Legislatura, como lo es la asistencia a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), en las ediciones realizadas a Puebla, Coahuila y Campeche; aunado a una cirugía que le realizaron.

De igual forma, Sánchez Tapia criticó al dirigente de Coparmex, Darío Malpica Basurto, pues con el modelo final de evaluación no se cumple con el objetivo de transparentar el actuar de los diputados. “Me parece que Coparmex se quedó muy corto”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS