Política

Desigualdad en apoyos para mujeres pobres

Desigualdad en apoyos para mujeres pobres
23/05/2013 |00:25
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La presidenta de la asociación civil Fortaleza de Mujer, María Elena Pérez Navarrete, afirmó que las instituciones gubernamentales discriminan a las mujeres maltratadas con nivel socioeconómico bajo.

Reveló que 15% de las 120 personas atendidas por Fortaleza de Mujer, no fueron recibidas por las autoridades o no dieron continuidad a su caso.

“No hay un seguimiento de estos casos, ni siquiera con la sociedad en general, por parte de las autoridades”, aseguró.

Pérez Navarrete añadió que las personas que sufren de violencia se encuentran en todos los niveles sociales.

Sin embargo, varias se dedican a la limpieza de domicilios, barrer las calles y quienes cuentan con profesiones humildes o de bajos recursos, son las menos tomadas en cuenta, consideró.

“No sé porque no las ayudan si son ellas las que sufren de una manera mayor. Y los que tenemos esa oportunidad y los funcionarios públicos principalmente, son los que deberían de apoyarles”, apuntó.

Asimismo, manifestó que en sus 10 años que tiene de trabajar en beneficio de las mujeres que han sufrido maltrato, ha detectado desigualdad por parte de las autoridades.

“Yo les diría que hay que trabajar por hacer un programa de atención a las mujeres pero por medio de una concientización ciudadana y de los servidores públicos”, consideró Pérez Navarrete.

“Esta situación se presenta en muchas colonias yo podría mencionar Las Palomas, Rancho Quemado, pero hay muchas más, principalmente en asentamientos irregulares”, aseveró.

María Elena Pérez decidió crear una asociación que ayudara a las mujeres maltratadas luego de que ella misma sufriera violencia sicológico de parte de su esposo.

Señaló que la asociación la inició con varias mujeres con un nivel socio económico alto, de la cuales no quiso revelar su nombre, pero que gracias a sus donaciones han ayudado a más de 10 mil personas.