Fue el cuadragésimo octavo día de la campaña que Roberto Loyola Vera dedicó para cumplir con una promesa que le había hecho a los habitantes de Pedro Escobedo, la cual consistió en acudir a una de las comunidades con mayores necesidades como lo es San Fandila, lugar en donde los ciudadanos le hicieron ver las carencias, principalmente en el tema de servicios básicos como agua, electricidad y salud.
El candidato arribó a la comunidad, en la que ya lo esperaban más de 500 personas para escuchar sus propuestas de trabajo. Inmediatamente, al bajar de su camioneta en la que normalmente se transporta, el candidato fue recibido por un tumulto de personas para saludarlo y presentarle sus necesidades.
Cuando llegó a la puerta del auditorio de la comunidad, tomado de la mano de su esposa Lucy Hubert, y acompañado de la candidata a presidenta municipal de aquella demarcación, Bety León, ya lo esperaban cuatro niñas, quienes vestidas de blanco con su playera de la campaña, le entregaron al candidato y a su esposa cuatro arreglos florales, los que con mucho aprecio tomó personalmente el candidato.
Poco a poco, el candidato caminó por los pasillos del auditorio donde los jóvenes lo detenían para saludarlo y agradecerle por haber llegado a la comunidad, incluso niños lo saludaban en su andar con dirección al estrado, donde exclamó sus propuestas de trabajo para aquella zona del estado.
En su encuentro con los presentes, les expresó que su intención es gobernar el estado, no solo por ganar, sino por apoyar a la ciudadanía que lo necesita, como es el caso de este sector de la población.
Así, Roberto Loyola se comprometió a mejorar las condiciones de los servicios de salud, comprometido para que haya mayor atención médica en aquella comunidad.
En cada intervención que tenía el candidato, una banda entonaba aquel característico sonar de algarabía, con el que enmarcaba la celebración de los presentes, que aplaudían y gritaban con fervor al escuchar las propuestas del abanderado tricolor. Antes de irse, el candidato se comprometió a regresar y cumplir con las promesas establecidas este día.
Es de este modo que restan 11 días para que se acaben las campañas políticas y los ciudadanos puedan emitir su voto, será entonces cuando ese respaldo se haya conseguido, cuando, de ganar, el representante priísta regrese y mejore las condiciones de vida de San Fandila.