El conflicto en la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República confrontó a sus militantes en Querétaro.

Primero, los diputados federales Marcos Aguilar Vega y Ricardo Anaya Cortés calificaron como “vergonzoso” el actuar de todos los integrantes del Senado. En específico, se refirieron al tesorero general del PAN, Francisco Domínguez Servién, quien se presentó en las oficinas para revisar las cuentas del blanquiazul después de que se reveló la mala utilización de los recursos en la Cámara Alta.

“Me produce una enorme vergüenza como militante del PAN, hago un llamado a los 38 senadores a la mesura”, expresó Aguilar Vega.

Ante las críticas, el senador por Querétaro Francisco Domínguez escribió en su cuenta de Twitter: “Si abrimos el tema de transparencia en el Senado, que @MarcosAguilar y @RicardoAnayaC digan la corrupción gravísima en los diputados federales”.

Posteriormente, el senador hizo alusión a la anterior administración gubernamental, encabezada por el panista Francisco Garrido Patrón, quien implementó a lo largo de su sexenio el Programa de Acción Comunitaria (PAC).

“@MarcosAguilar habla de transparencia y @RicardoAnayaC que manejó mil millones del PAC, que transparenten los recursos de diputados federales”, subrayó Domínguez Servién en su cuenta oficial de Twitter (@PanchDominguez).

Al cierre de esta edición, Francisco Domínguez destacó en su último tuit: “@RicardoAnayaC diputado plurinominal y @MarcosAguilar den la cara a los Queretanos de los recursos de diputados federales y gestión”.

Ricardo Anaya y Marcos Aguilar se abstuvieron de contestar las críticas de Domínguez Servién, a pesar de emitir su opinión sobre el tema en días anteriores.

EL UNIVERSAL QUERÉTARO buscó a los panistas y a través de su equipo de Comunicación Social se informó que, “por indicaciones del Comité Directivo Estatal no se darán declaraciones sobre el tema”.

Asimismo, el dirigente estatal del partido, José Luis Báez, indicó que no se abundará sobre el conflicto.

Devuelven 430 mil pesos

Finalmente, la senadora del PAN por Querétaro, Marcela Torres Peimbert, devolvió los 430 mil pesos que les fueron depositados a su cuenta bancaria y pidió al resto de sus compañeros hacer lo mismo “por ética”.

Aunque la legisladora no dio entrevista a ningún medio de comunicación informó en su Twitter: “Devolví los 430 mil pesos que son de la Nación. Espero que sigan este ejemplo los otros senadores”.

Cabe destacar que Domínguez Servién también devolvió el dinero que le fue depositado en su cuenta bancaria desde el primer día que se reveló el uso de los recursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS