La Secretaría de la Juventud del gobierno del estado refrendó el convenio establecido con la Universidad Contemporánea Mondragón, con el objetivo de seguir generando oportunidades para los jóvenes universitarios en materia de becas, empleo, salud y prevención.
Al respecto, el rector de la UCO-Mondragón, Darío Malpica Basurto, informó los proyectos que se han implementado junto con la Secretaría desde su creación como dependencia de gobierno, principalmente con la entrega de becas.
“Con ese este convenio nos comprometemos a entregar más beca a jóvenes que busquen un apoyo, que quieran seguir con sus estudios, que tengan un promedio arriba de nueve y que elijan alguna carrea de las que ofrece la Universidad”, aseguró.
Recordó la accesibilidad que tienen los planes de estudio de la Institución educativa, quien da la posibilidad a los jóvenes de poder combinar sus estudios y trabajar durante la carrera, logrando que al final de sus estudios salgan bien preparados al mundo laboral.
En este sentido, la secretaria de la Juventud, Andrea Spínolo Prieto, informó el apoyo que ha dado la dependencia a los mil 500 jóvenes que estudian en la UCO, a quienes desde hace dos años y medio han apoyado con diferentes programas.
“Hoy reafirmamos el compromiso con la Universidad, de fortalecer la educación de los jóvenes, estudiantes, más de mil 500 estudiantes, y decirles que desde hace dos años y medio la Sejuveq tomó la voz para tomar decisiones a nivel gabinete estatal y ser un vínculo con los jóvenes de Querétaro”.