Con la intención de lograr una formación integral en los jóvenes queretanos, en especial en materia de educación sexual, el grupo SOS Discriminación Internacional y el Centro de Intervención y Sexología de México, NASSER, firmaron un convenio con el que pretenden iniciar diversos foros para este sector de la sociedad, en el marco del próximo Día Internacional de la Juventud.
En entrevista para El Universal Querétaro, el presidente de SOS Discriminación en Querétaro, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, destacó que en el estado se ha detectado un rezago en estos temas, al manifestarse que la mayoría de la población juvenil no utiliza preservativos.
“En este programa de NASSE, participan un conjunto de especialistas en materia de sexualidad egresados del Instituto Mexicano de Sexología y están preocupados porque la juventud no utiliza el preservativo, no hay una educación sexual integral en el país, por eso se unen con la organización SOS que también trabaja estos temas”, indicó Ramos Gutiérrez.
Con este convenio, se prevé que más asociaciones civiles, legisladores, gobiernos municipales y del estado, se sumen al proyecto de educación sexual a los jóvenes queretanos, a quienes se pretende informar sobre los derechos sexuales y reproductivos con los que cuentan y que la mayoría, de acuerdo con el titular de SOS en Querétaro, desconoce.
“La salud sexual no puede ejercerse si no hay una educación sexual. No puede ejercerse si no hay un conocimiento, promoción y ejercicio de estos derechos sexuales y reproductivos que todos tenemos y que la mayoría desconoce”, recalcó el activista.