La Entidad Superior de Fiscalización entregó al municipio de San Juan del Río resultados de la auditoría hecha a las finanzas del primer semestre del 2012, detectado 45 irregularidades.
El pliego de resultados de la auditoría serán revisados por la Contraloría Municipal para que se determinen las sanciones en aquellas inconsistencias que no han sido subsanadas.
Esta revisión corresponde a los primeros seis meses del 2012, cuyo ejercicio de los recursos compete a la pasada administración municipal.
Son 6 meses de auditoría de los trabajos que se hicieron, se presentaron ya al pleno de la legislatura y los diputados notificarán al gobierno municipal a través de su órgano de control interno, para que las observaciones sean sujetas a revisión por los regidores del ayuntamiento.
Hasta el momento autoridades municipales han recibido información respecto a 45 observaciones emitidas por la Entidad Superior de Fiscalización. Una vez que el municipio sea notificado formalmente de etas inconsistencias, tendrá 45 días para solventarlas y en caso contrario, iniciar los procedimientos de sanción correspondientes a cada caso.