El delegado de San Pedro Ahuacatlán, Jorge Paladino Mata, será llamado a comparecer luego de concluir el proceso de auditoría a su administración, confirmó el secretario de Gobierno en el municipio de San Juan del Río, Vicente Pérez.
Aunque el secretario se reservó los resultados de la auditoría a las finanzas de la delegación, reconoció que Jorge Paladino debe dar explicación ante las autoridades municipales y que el órgano interno de control determine si existieron o no irregularidades.
Habitantes de San Pedro Ahuacatlán denunciaron el desvío de recursos por la venta de espacios en el panteón municipal durante el periodo en que Jorge Paladino ha estado al frente de la delegación, quien fue elegido por la localidad al principio de la presente administración.
Debido a los constantes enfrentamientos entre habitantes inconformes y defensores del delegado, autoridades municipales determinaron que se separara de su cargo quedando en su lugar J. Luz García Horta.
Desde esta semana el delegado acudirá ante la Contraloría Municipal para hacer valer su derecho de comparecer exponer sus argumentos ante cualquier anomalía detectada.