El diputado integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Enrique Correa Sada, aseveró que es sospechosa la manera en la que el reo del Cereso de San Juan del Río se escapó.
Derivado de esta situación, afirmó que es necesario que las autoridades lleven a cabo una amplia labor de investigación para encontrarlo y deslindar responsabilidades.
En un comunicado de prensa, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informó que el interno habría aprovechado la distracción de los custodios para introducirse en la unidad de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
El secretario de Gobierno estatal, confirmó la fuga de un reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Juan del Río, a bordo de un camión recolector de basura.
Luego de abandonar el centro de reclusión, el camión circuló por algunas avenidas y fue en el Paseo Central cuando el conductor se percató de que una persona que se encontraba en la parte trasera de la unidad, había bajado de la misma.
Ante esta situación, el diputado panista afirmó que es necesario que López Portillo realice las diligencias necesarias para fincar responsabilidades y ver si existen cómplices en las instalaciones del Cereso que lo hayan ayudado a tener éxito en su fuga.