Padres de familia de la colonia La Negreta, en el municipio de Corregidora, aseguran que sus hijos han sido afectados por los integrantes de Antorcha Campesina, quienes ubicaron a sus propios maestros en esta institución educativa de nueva creación.

Desde el pasado 19 de agosto, los integrantes de la agrupación social Antorcha Campesina se instalaron al interior de la escuela secundaria de nueva creación, localizada en la colonia Valle de los Pinos.

“El gobierno del estado a través de la USEBEQ pretendía meter a sus propios maestros, cuando había un acuerdo previo por parte del gobierno del estado y Antorcha Campesina. En ese acuerdo se estipulaba que el gobierno del estado se comprometía a construir la escuela, y se iba a aceptar la plantilla docente que designara Antorcha Campesina”, explicó uno de los padres de familia, Rubén del Río Alonso.

Una veintena de padres de familia de la agrupación (que a su decir ha gestionado los recursos para la construcción de la escuela) tomó las instalaciones de esta escuela, que aún no tiene nombre, cuando los integrantes de la USEBEQ llegaron a las instalaciones para que los maestros pertenecientes a esta unidad proporcionaran sus servicios a los estudiantes.

Con este rechazo, los libros de texto gratuitos no fueron entregados, y los alumnos que ya se habían inscritos fueron reubicados a otras escuelas relativamente cercanas, pero la USEBEQ indicó que no dará el reconocimiento a la escuela hasta que los antorchistas entreguen las instalaciones para que sea esta unidad la que proporcione la educación a los alumnos.

Padres de familia que no pertenecen a Antorcha Campesina manifestaron su inconformidad ante las acciones de los antorchistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS