Tonatiuh Salinas Muñoz es una persona disciplinada, trabajadora y honorable, consideró el gobernador José Calzada Rovirosa al referirse a la figura del ahora ex secretario del Trabajo.
La noche del miércoles, vía comunicado de prensa, el área de Comunicación Social del gobierno del estado informó de la renuncia de Salinas Muñoz; en su lugar, como encargado de despacho, quedó Israel Carboney Morales.
El mandatario confirmó que el ex funcionario busca la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que se definirá el próximo domingo en sesión extraordinaria del Consejo Estatal.
Salinas Muñoz, dijo el mandatario, cuenta con capacidad política de cara al proceso electoral de 2015 y será favorecido con el voto de los militantes para tomar la presidencia del tricolor.
“Me informó que estaría buscando la dirigencia del PRI tras la salida de Alonso Landeros; me parece que Tonatiuh es una persona disciplinada, trabajadora, honesta, honorable y él estará en este propósito. Es un priísta destacado, y eso lo van a ponderar los consejeros priístas el domingo”.
Respecto de la renuncia de Landeros Tejeida, dijo que fue una acción responsable.
“Actuó con responsabilidad (Alonso Landeros) y el PRI ya convocó a elección en próximos días y bueno, a una nueva etapa del partido”.
En menos de una semana, dos secretarios y dos subsecretarios han dejado la administración, pese a ello, el gabinete estatal sigue fuerte, con trabajo constante y ritmo, aseguró el gobernador.