La Comisión de Planeación y Presupuesto de la 58 Legislatura aprobó reformas a la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado, la cual tiene por objeto establecer las normas a que deberán sujetarse los entes públicos para garantizar que el gasto en comunicación social cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, y respete los topes presupuestales, límites y condiciones de ejercicio que establezcan los Presupuestos de Egresos.

Dicha legislación entrará en vigor en el país el 1 de enero de 2019 y establece la obligación a cargo del Congreso de la Unión, de los congresos locales y la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México de armonizar su legislación de acuerdo a lo contemplando en la Ley General.

Entre las reformas se destaca que los entes públicos, para la difusión de campañas de comunicación social, deberán sujetarse a las disposiciones del Presupuesto de Egresos, así como al Programa Anual de Comunicación Social”, explicó el diputado Eric Salas.

Asimismo, los entes públicos no podrán convenir el pago de créditos fiscales, ni de cualquier otra obligación de pago a favor de la autoridad, a través de los servicios de publicidad, impresiones, inserciones y demás actividades en materia de comunicación social.

Informó que los medios de comunicación que pretendan participar en la contratación de comunicación social a que se refiere la presente ley, deberán estar inscritos previamente en el Padrón Nacional de Medios de Comunicación.

bft

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