El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, tuvo una reunión con la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso local y les consultó a cerca de la adquisición de un préstamo financiero, cuyo recurso se evaluará una vez que se tenga definido el monto de la deuda que dejó la administración anterior.
El edil panista informó que esta reunión será una de las primeras que tanto el municipio Corregidora, como El Marqués, Huimilpan y Amealco (todos del PAN), sostendrán con los diputados blanquiazules, con la intención de trabajar de la mejor manera en beneficio de los queretanos.
“Fue simplemente para tratar la agenda de trabajo, en temas específicos, como la integración de nuestra ley de ingresos. Posteriormente, nuestro presupuesto de egresos, el apoyo y la coordinación que debemos tener para la procuración de la justicia, los juicios orales son de los puntos en los que tenemos que trabajar de manera coordinada”, dijo.
El alcalde explicó también que otro de los temas que se trató en la reunión fue el préstamo. “Podríamos recurrir a esa vía, lo platicamos con el Congreso con el objeto de facilitar los trámites”.
Mencionó que con el objeto de saber qué tipo de préstamo requerirá la administración municipal para salir del déficit financiero que dejó la pasada administración, requiere tener al ciento por ciento la información arrojada del proceso de entrega-recepción. En los próximos días, dijo, se conocerán los primeros números.
“Con base en ésto tomarémos la decisión adecuada, una vez que tenga los números exactos lo podemos definir y decir sí vamos por un préstamo y cuál va hacer el monto y el plazo y cual va hacer el plazo. El viernes fue el último día que teníamos para hacer las observaciones. Me reuniré con el equipo operativo para tener la primera información, pero yo creo que van hacer tres esquemas a contemplar”, explicó.
Comentó que el posible préstamo se pagaría en las próximos cinco gobiernos.