Durante la instalación el Consejo Estatal de Vinculación Legislativa, el representante de los empresarios, Salvador Hernández, puntualizó que es necesario que exista una mayor comunicación con los legisladores, para que se atiendan las demandas de los ciudadanos, y no a intereses propios.
De igual forma, pidió a los diputados mostrar mayor interés en tres puntos principales: la reforma laboral en torno a difundir de manera adecuada lo que incluye; la reforma energética y la reforma fiscal, la cual es necesaria para agilizar y equilibrar el proceso de pago de impuestos.
“Una vez electos, los candidatos se olvidan de rendir cuentas y atender los intereses de quien los eligió y empiezan a atender los intereses de su partido”, externó Salvador Hernández.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Oscar Peralta Cázares indicó que se les exigirá que todos los compromisos realizados por los diputados federales se cumplan y no sólo se quede en promesas como en la mayoría de los casos sucede.
“(Queremos) que realmente funcione, que no nada más se quede en el discurso, que se pongan las acciones que ellos busquen los medios y los canales para que las iniciativas que están haciendo por parte de los queretanos realmente se lleven a la Cámara de diputados y por otro lado que sí hagan que pase. Sí, estaremos persiguiendo eso”, aseguró.
También, el rector de la Universidad Cuauhtémoc, Carlos Valencia Bernal, pidió a los legisladores ser personas íntegras tanto en su vida personal como profesional.
“Requerimos legisladores íntegros, transparentes, claros en su ejercicio profesional y también en su vida personal”, dijo.
Durante la reunión los diputados: Marcos Aguilar Vega, Ricardo Anaya Cortés, Guadalupe García, Alfredo Botello y Rebeca Jiménez se comprometieron a escuchar y atender las necesidades de los diversos sectores con la finalidad de rescatar la confianza de los ciudadanos hacia el legislador.
Aguilar Vega informó que presentará iniciativas para eliminar el fuero constitucional de los servidores públicos, erradicar el juicio político y crear un tribunal federal de rendición de cuentas.
“Existe una falsa impresión que dichas reformas anulan derechos sociales, la realidad es que son necesarias. Debemos ser capaces de coincidir en que la reforma laboral es en beneficio de todos, la reforma energética es un hecho fundamental en el país”, dijo el representante de empresarios, Salvador Hernández