Para mantener el registro ante las autoridades electorales, el Partido del Trabajo (PT) requiere de al menos 5 mil afiliados al mes de enero de 2014, informó la comisionada estatal de este instituto político, Alicia Colchado Ariza.

Explicó que nuevos preceptos electorales señalan que los partidos deben ser revisados para determinar si mantienen o no su registro, un proceso que por primera vez se realizará fuera de una votación.

“Hubo una modificación a la ley donde el registro de los partidos no sólo se suscribe en el proceso electoral sino en una evaluación intermedia, eso es con todos los partidos”. Esto implica una desventaja para el PT, a decir de la líder, ya que no cuentan con una gran estructura de personal ni económica.

“Lamentablemente competimos con PRI y PAN que tienen toda una estrategia, toda una estructura y muchísimo dinero para refrendar. Estamos trabajando para poder llegar a la meta de la no desaparición, es a contrarreloj”, detalló Colchado Ariza.

Refirió que el PT está tratando de reafiliar y conseguir nuevos simpatizantes, pues resulta evidente el interés político en esta nueva premisa, ya que se condiciona a la reforma electoral y la energética.

“Esto es histórico, nunca antes en la historia de este país se determina que un partido tenga registro o no fuera de la contienda electoral y se da en el marco de la reforma electoral. El PRI y PAN tienen interés muy fuerte y la reforma electoral condiciona la reforma energética”, consideró.

Para lograr la adhesión de más militantes, explicó se encuentran trabajando de forma itinerante en los municipios a través de la estructura que tienen.

El PT tiene hasta enero para lograr 5 mil afiliados y así conservar el registro que les permita competir en el proceso de 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS