El próximo 26 de octubre se llevará a cabo la elección del nuevo presidente del PRD estatal, candidatura que se espera sea de unidad, o de lo contrario será electo por los 75 consejeros estatales y aquel candidato que tenga 60% de los votos será el ganador, informó su dirigente, Carlos Sánchez.
Comentó que el domingo a las 11 de la mañana se instalará el Séptimo Consejo Estatal del PRD, en donde se elegirá a los nuevos órganos de Dirección, culminando con ello, los tres años de la dirigencia que encabeza y aseguró que se deja un partido diferente y competitivo para 2015.
Después se tomará protesta a la Mesa Directiva, que a su vez será electa por los propios consejeros y finalmente la elección del nuevo presidente y del secretario general del partido.
“Se dará un mensaje de unidad y se hará la elección de los 10 integrantes del órgano directivo estatal del Comité Estatal del partido que acompañarán al presidente electo durante los tres años que dure su período”, comentó.
De igual forma, el mismo domingo se deberán inscribir los candidatos aspirantes a la presidencia del partido, una candidatura que estima el instituto político sea de unidad, es decir, que haya un solo registro. Este proceso será vigilado por la Comisión Electoral.
De acuerdo con el líder perredista el Consejo sesionará en un hotel ubicado sobre Avenida Constituyentes a un lado de la Plaza de Toros, por lo cual, estiman que aproximadamente a la una de la tarde se tengan los resultados de la elección del nuevo dirigente.
Al evento están invitados, los 75 consejeros electos, seis ex presidentes del PRD estatal, el diputado local, Gerardo Ríos Ríos, así como los integrantes del Comité Ejecutivo estatal saliente.
El representante de Nueva Izquierda, Adolfo Camacho Esquivel informó que es necesario que el PRD trabaje para consolidarse como una fuerza electoral competitiva.
“He mostrado mi interés por competir en dichas elecciones internas, pero será la propia militancia y los órganos internos los que decidirán, pero esperamos sea una candidatura de unidad”, aseveró Camacho Esquivel.