La mañana de este viernes elementos de la 17ª Zona Militar conmemoraron el Día de la Armada, con una guardia de honor frente al obelisco localizado en Boulevard Centro Sur.
Al evento asistieron Adolfo Vega Mototo, secretario de Seguridad Ciudadana, y representantes de la Armada de México jubilados que viven en la ciudad.
En el discurso, el teniente de navío médico cirujano retirado, Javier Tiburcio Ruiz, señalo que la fuerza naval en el país es la segunda fuerza militar que ha ayudado a mantener el orden, a pesar de los enemigos que quieran desestabilizar el gobierno actual.
“La armada ha luchado en contra de enemigos que han tratado de desestabilizar al gobierno y han tratado de quebrantar la lealtad que le tenemos al país, la lealtad no se va a pervertir o hacer que uno trate de tener problemas entre nosotros mismos, nunca se va a quebrantar esa lealtad, esa firmeza a lo que hemos jurado que es lealtad absoluta al jefe supremo de las fuerzas armadas y aún más a nuestro pueblo mexicano que es al que nos debemos todos”.
El teniente de navío cuarto general retirado, Ernesto Mellado Gutiérrez, de la primera escuela naval militar pasó lista a los héroes de las diferentes academias, tanto militar como naval que en días como el de hoy defendieron de enemigos foráneos la seguridad del país.